Ante la versión de que la planta Chemours cuenta ya con la autorización de los juzgados para volver a construir y reactivar su instalación, la población gómezpalatina se encuentra en contra de esa disposición, aseguró el diputado de Morena, Román Román Vázquez.
El legislador que tiene como base su distrito, el municipio de Gómez Palacio, señaló que la población sigue rechazando el proyecto de construcción de esta planta de una empresa internacional que labora componentes químicos.
“Nosotros como diputados en el congreso hacemos un llamado a cualquier empresa no solamente a esta a que tengan cuidado y no vamos a permitir a permitir que hay empresas que vengan a dañar la salud de los gómezpalatinos”, dijo el diputado.
La población está en contra del proyecto, abundó, aunque dijo desconocer si tienen o no razón, pero los ciudadanos rechazan la planta de químicos.
Chemours destina 3 mil 200 millones de pesos para construir una planta procesadora de químicos en el ejido Dinamita en donde hace alrededor de un año hubo una fuerte pelea entre autoridades e inconformes.