Perla Rodríguez Contreras
El vocero del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Milton Eloir, consideró que ante lo sucedido este domingo en Zacatecas, es necesaria la presencia de la Guardia Nacional en la frontera de dicho estado con Durango para evitar el denominado efecto cucaracha.
“Pediremos presencia o reforzamiento de la Guardia Nacional. (…) Para poder blindar y que exista este tema como se le conoce tradicionalmente, cucaracha, que vaya a afectar la seguridad y tranquilidad de los duranguenses”.
Dijo confiar entonces en que la inseguridad que se registra en Zacatecas no se traslade a Durango, y que se mantenga como hasta ahora y se pueda garantizar un buen ambiente en esta época.
“Donde hay más flujo de dinero, donde existe un movimiento en la economía, que no vaya a afectar la estabilidad ni a los paisanos que llegan a visitar a sus familias. Y que esto no enturbie esa buena tranquilidad que hay en Durango”.
El morenista defendió al actual sexenio y culpó a otras administraciones federales de haber comenzado esta crisis de violencia, donde en Zacatecas ha sido recurrente.