Perla Rodríguez Contreras
Este domingo la violencia se hizo presente en Zacatecas, donde se registró el intento de fuga de reos, el incendio de vehículos y casetas y los denominados narcobloqueos.
Ante la cercanía que se tiene geográficamente, la regidora panista María Elena González Rivera dijo esperar y confiar en que las autoridades hagan el trabajo correspondiente para que la violencia de Zacatecas no llegue a Durango.
Lamentó específicamente que en los estados donde gobierna el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se tenga un alza de inseguridad, como es el caso preciso de Zacatecas.
“Es algo que preocupa, nosotros estamos seguros y confiados en el secretario de Seguridad, sobre que hará lo necesario para blindar Durango. No queremos que la violencia de Zacatecas se vaya a pasar. Durango es un estado
muy tranquilo”.
La edil recordó que se vive la temporada en que llegan paisanos, de vacaciones, por lo que pide que puedan tener un libre y seguro tránsito.
González Rivera señaló que no les ha servido la estrategia de “abrazos y no balazos”. “Ya es hora de actuar, exigimos que ahora sí se enfoquen en el tema y garanticen la seguridad a todos los ciudadanos. Lo que vive Zacatecas no queremos vivirlo en otros estados, les pedimos que garanticen la seguridad”.