El trasfondo de la indenfinición en la ratificación en la Dirección Municipal de Seguridad Publica es un conflicto entre grupos delincuenciales, advirtió el regidor petista, Alfonso Primitivo Ríos Vázquez.
Aunque el representante del PT atribuyó la no ratificación de Antonio Bracho Marrufo a intereses externos a la Dirección, Ríos Vázquez se manifestó en contra de la ratificación del personaje porque no representan a la ciudadanía.
“Lo que hay en el fondo es un choque entre dos grupos que se dedican a actividades ilícitas, que envenenan a nuestros niños y niñas y a los jóvenes con estupefacientes y droga, ese es el tema”, expresó Ríos Vázquez.
Aunque el regidor señaló que existe el conflicto anterior, al ser cuestionado sobre la posición de los dos regidores del PT señaló que están en contra del nombramiento de Bracho Marrufo.
El regidor petista consideró que el alcalde Jorge Salum quedará como florero en dicha definición, pues será el propio Gobernador quien habrá de decidir quien queda al frente de la Policía Preventiva.