Perla Rodríguez Contreras
El subdirector de la Policía Preventiva, Miguel Ángel González Alvarado, dio a conocer que están por arrancar diversos operativos por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), ante el período vacacional.
Y es que reconoció que durante esta temporada, suelen aumentar los robos en sus diversos tipos; estima un 20 por ciento más de este delito durante este fin de año.
“Sí aumentan los robos entre un 10 y 20 por ciento. Los operativos se van a estar llevando a cabo del día 6 de diciembre al 6 de enero. (…) Programas de prevención en las colonias y los comités, para los robos sobre todo”.
El funcionario municipal comentó que ante las estadísticas trabajarán de manera puntual. En primera instancia, dijo, se va a reforzar el Centro Histórico para inhibir el robo hormiga.
En cuanto a la incidencia de robos en casa habitación, menciono González Alvarado que se buscará que ciudadanía y Gobierno estén coordinados para todo tipo de apoyo.
Pide a quienes saldrán de casa por vacaciones que dejen luces prendidas, den aviso a los vecinos para que colaboren. Asimismo que no se presuma en las redes sociales que se encuentran de vacaciones, fuera de casa.