Estudiantes de la normal rural J. Guadalupe Aguilera, se posicionaron de la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Finanzas, con el objetivo de de mandar el pago de diversas prestaciones que tienen en el plantel,.
La movilización que inició este jueves con la toma de la sede de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, se amplió este viernes con la ocupación De oficinas de la Secretaría de Finanzas.
Uno de los voceros de los estudiantes, quien se identificó con el nombre del guerrillero Genaro Vázquez, aseguró que se carece de recursos para el transporte que utilizan en sus movilizaciones.
También señaló que se busca incrementar los recursos que se reciben para alimentar a la población estudiantil que cursa en el plantel localizado a 50 kilómetros al norte de esta capital.
El joven entrevistado, señaló un presunto incumplimiento en los compromisos realizados en su oportunidad por la administración estatal, ya que en una ocasión anterior ya habían realizado negociaciones para levantar una movilización.
Según el estudiante, urge que se libere el apoyo para el material de higiene, material didáctico y de transporte para poder realizar movilizaciones tanto en jornada de prácticas o marchas.
Precisó que los camiones de licitación se encuentra en yonkeados, y no se ha dado el recurso para su mantenimiento.