STyPS Solicita a Patrones Evitar Despido de Esposos de Pacientes con Meningitis.

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entabló comunicación con empresarios adheridos al Consejo Coordinador Empresarial, para solicitar evitar el despido de trabajadores cuyas esposas se encuentran enfermas de meningitis.

Cindy González, titular de la Secretaría informó que se tuvo el primer contacto con los miembros de la iniciativa privada duranguense adheridos a esa patronal, y se busca ahora elaborar un padrón para contar a ciencia cierta con el número de trabajadores que se encuentran en esa situación.

Durante los últimos días ha trascendido que los esposos de los pacientes con meningitis han dejado de asistir a sus labores debido para que se encuentren al pendiente de su cónyuge en el Hospital General 450, así como el nosocomio del ISSSTE y del IMSS, en donde fueron trasladadas las pacientes.

Para Cindy González, titular de la Secretaría, es muy posible que la mayoría de los patrones accedan a evitar los despidos de los trabajadores que tengan a sus esposas internadas por meningitis,.

Reveló que también existen trabajadores que laboran en el gobierno del Estado, aunque evitó señalar una cantidad específica, no obstante si hizo notar que ya se hicieron gestiones para obtener la misma tolerancia.

Aseguró que al menos un esposo de una paciente con meningitis fue apoyado para ser incorporado como soldador en una de las plazas que se encontraban en búsqueda del trabajador.