Durango se convirtió en el segundo estado a nivel nacional en signar un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social (CONEVAL), un convenio de colaboración que permitirá combatir la pobreza a través de un crecimiento claro y con rumbo, sin improvisación.
En una reunión encabezada por el Gobernador Esteban Villegas Villarreal, y durante la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Durango, (COPLADE), el mandatario estableció que planeará cada paso del desarrollo de la entidad, en donde se incluirán a todos los sectores de la sociedad en este proceso.
“No solamente hay que planear sino también evaluar; lo que no se planea no existe y lo que no se mide tampoco tiene razón de ser”, expresó el gobernador Villegas Villarreal.
El mandatario solicitó a los alcaldes de los 39 municipios, estar informados para que puedan proyectar el próximo año y con el Plan Estatal de Desarrollo, tanto estatal como municipal, darle un nuevo rumbo a Durango.
“Estoy convencido que esta administración va a optimizar toda la información que también genera el INEVAP, para la adecuada planeación y diseño de sus políticas públicas” apuntó José Nabor Cruz Marcelo, secretario Ejecutivo del CONEVAL, al destacar que Durango es la segunda entidad en la que se firma este convenio de colaboración.
El convenio es para llevar a cabo actividades de intercambio de información, asesoría técnica, capacitación y de apoyo institucional para la evaluación de los programas sociales.
Emiliano Hernández, consejero presidente del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado (INEVAP), señaló que el convenio firmado contribuirá a abatir la pobreza, ya que el gobernador Villegas Villarreal busca ejercer un gobierno eficaz, ordenado, transparente y sujeto a la rendición de cuentas, que genere las condiciones necesarias para darle certidumbre al desarrollo del estado.