Perla Rodríguez Contreras
Este último mes del año representa un aumento de trabajo para la Dirección Municipal de Servicios Públicos por el incremento de comerciantes, las festividades y romerías, tal es el caso del 12 de diciembre.
Ante ello el titular de la dependencia, Omar Carrazco, expuso que ya arrancaron labores de limpieza y desmalezado en el área del Santuario, donde el próximo 12 de diciembre, por el Día de la Virgen de Guadalupe, habrá romería.
Para ello se tienen 100 trabajadores dispersos en el lugar con el fin de tener el espacio listo para la instalación de comerciantes y enseguida la visita de duranguenses. Esto tanto en desmalezado como en el acondicionamiento del perímetro.
“Cada año en diciembre es una temporada de mucha actividad comercial, y más el 12 de diciembre, una fecha para los católicos que se conmemora de manera grande y estamos preparados en la Dirección”
Dijo que a partir del 10 de diciembre y hasta el 13 se mantiene el operativo, aunque podría extenderse un día más para mantener y dejar en buen estado el lugar.