El Gobierno Municipal capitalino anterior tuvo una política de transparencia y de fe pública deficiente, debido a que nunca tuvo un acercamiento con los notarios para dar fe de la recaudación y de otros aspectos necesarios en la Administración pública.
Así lo advirtió el Presidente del Colegio de Notarios Públicos en Durango, Juan Gerardo Parral Pérez quien indicó que lo deseable ahora es que está Administración Municipal sí se acerque para trabajar de la mano con el gremio notarial, que es indispensable en el ejercicio de la Administración pública.
Expuso que el notariado es muy importante en la recaudación de impuestos sobre todo aquellos generados por el concepto de traslado de dominio. Y en vista de que la pasada Administración Municipal no tuvo el acercamiento necesario, los trámites que se realizaron en este sentido en catastro municipal fueron de una manera muy deficiente.
Adelantó que en breve sostendrán una reunión con Jorge Salum, Presidente Municipal para lograr trabajar en sinergia, como se ha hecho con el Gobierno del Estado, donde destacó una buena relación institucional y gremial donde este poder, delega la fe pública al notariado duranguense.