Perla Rodríguez Contreras
Aún no se ha generado la subasta de vehículos oficiales considerados como “chatarra”, informó la síndico municipal Alicia Gamboa Martínez, pues señaló que se tienen muchos objetos en malas condiciones.
En ese sentido, explicó que actualmente están a la espera de reunir más equipo de las diferentes dependencias para subastarlo todo en conjunto.
“Estamos juntando todo lo que se está dando de baja en las dependencias para hacer un paquete completo y poder ver qué podemos poner en subasta, porque también tenemos mucho mobiliario en muy malas condiciones y vehículos meramente chatarras que tenemos que sacar”.
Gamboa Martínez reiteró que permanecen en el proceso de acumular todo, y enseguida llevar a cabo una subasta.
Dijo desconocer cuánto recurso pudiera obtenerse de esta dinámica, pero advirtió que no se trata de una cantidad grande. Si se toma como recaudación no es mucho, “pero cualquier cosa se puede ir a un fin que pueda marcar un antes y un después”.
Por ejemplo, mencionó la funcionaria municipal que puede aplicarse el recurso a una escuela que atiende población con discapacidad, un tema social de DIF, u otro. Finalmente expuso que ya no alcanzaría a salir la subasta este año, sino hasta el 2023.