Al anunciar que su administración será implacable con quienes resulten responsables por la meningitis en las mujeres, el gobernador Esteban Villegas Villarreal lamentó los decesos que se han acumulado por dicha enfermedad.
Describió que se ha contratado a 70 personas para atender las 24 horas a las pacientes, por lo que se cuenta ahora con 50 enfermeras y 20 médicos para atenderles.
“Es una investigación no tan sencilla, larga, pero yo ya les dije vamos a ser implacables, implacables con quienes hayan hecho mal las cosas”, precisó el ejecutivo estatal.
En un mensaje emitido en la región lagunera duranguense, el mandatario insistió en que habrá justicia para las víctimas y sus familias, luego de que este domingo se informó que fallecieron tres personas con lo cual se acumulan 16 decesos provocados por la meningitis.
Dijo que si fueron los dueños de los hospitales se procederá, o bien si fueron los anestesiólogos o los medicamentos se habrá de procesar sin miramiento alguno, pues han detonado una problemática nacional e internacional.
Recordó contar con dos antimicóticos que son caros, los cuales se tiene el abasto asegurado pues se logró traer una cantidad importante de los medicamentos que ahora son suministrados.