Por primera vez se llevo a cabo la Feria Estatal Sembrado Vida, un programa que ha realizado una inversión social de 3 mil 616 millones de pesos, en una muestra de coordinación y trabajo entre la federación y el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Entre este sábado y domingo el evento se desarrollará en la Plaza IV Centenario en una muestra de los programas que desarrolla el gobierno de la república en la entidad.
En el estado de Durango el programa Sembrando Vida cuenta con 19 mil 487 beneficiarios o sembradores los cuales se encuentran presentes en 28 de los 39 municipios del estado y en donde la derrama económica asciende a los 3 mil 616 millones de pesos
La intención con este tipo de Ferias, es mostrar los productos de las diversas regiones de Durango para realizar acuerdos con cadenas comerciales con la finalidad que vendan sus productos hechos en la entidad.
La coordinadora de Promoción y Operación para el Fortalecimiento de la Participación Social de la Secretaría de Bienestar, Leticia Peña Ocampo, le agradeció a Esteban Villegas por manifestar su apoyo para que Durango sea punta de lanza con esta Feria y que todos los demás territorios hagan algo similar, ya que este programa es integral e importante para los productores del campo.
“Tenemos una visión integral, y como dice el Gobernador, si trabajamos unidos, unidos vamos a salir adelante”, agregó la funcionaria al reiterar el acompañamiento del Gobierno Federal para que en la entidad se sigan implementando los programas de Bienestar Social.