Reporta Durango 1.5 Grados Bajo Cero, Primer Registro Congelante en la Presente Temporada.
Durante la mañana de este sábado 26 de noviembre, la ciudad de Durango reportó 1.5 grados bajo cero en el observatorio de la ciudad, localizado a la altura del Palacio Federal, en una jornada en la que la temperatura más baja se presentó en La Rosilla con 10.5 grados bajo cero.
Las bajas temperaturas estarían asociadas con la tormenta invernal que se vive en el norte del país, lo que propició incluso una temperatura de 2 grados centígrados en el municipio de Lerdo, en la región lagunera duranguense, reportó la Comisión Nacional del Agua.
Los registros extremos también se dieron en el municipio de San Bernardo, al norte del estado, pues en la estación Sardinas se reportó 9.5 grados bajo cero, mientras al extremo sur del estado en Vicente Guerrero se reportó 0.5 grados bajo cero.
En Guadalupe Victoria se reportó 2 grados bajo cero, en tanto que Súchil se reportó 0 grados centígrados y al centro del estado, en el poblado Guatimapé en el municipio de Nuevo Ideal, se reportó 6 grados bajo cero.
Florencio Rodríguez, meteorólogo clase III, anticipó el viernes que durante el fin de semana se vivirían los efectos de la primera tormenta invernal sin que haya posibilidades de lluvias, e incluso en las colindancias con Chihuahua, en la zona Sierra, existen condiciones para eventuales nevadas.