En tres días de trabajo de esta Administración ya han tapado 400 baches con la ayuda de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) ante la falta de presupuesto, aseguró Rodrigo Mijares Casavantes, Titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas.
“En estos tres días hemos tapado 400 baches”, precisó Mijares al comentar que el trabajo equivale a mil 200 metros cuadrados de bacheo, así mismo dijo que llevan “buen ritmo” de trabajo y tratan de no perderlo aunque a veces la misma lluvia no deja avanzar con los trabajos.
Detalló que han estado trabajando con los baches que ya están ubicados por el mismo personal de la Dependencia debido al trabajo de sectorizacion que realizaron desde el primer día de Administración, sin embargo enfatizó en que también acuden a los baches que los ciudadanos reportan vía redes sociales ya que no tienen una zona ubicada como prioridad y trabajan en toda la Ciudad para atacar este problema.
Mijares subrayó que ante la falta de presupuesto están gestionando, “Secope nos ayudó a que la autopista nos donara material de presado” debido a que este material puede se base para los trabajos de bacheo, aunado a esto dijo que se acercarán a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que también los apoyen.
“Si no hay recurso vamos a ver de dónde lo sacamos para mantener la velocidad que llevamos”, refirió Mijares Casavantes al informar que al momento desconoce el dato exacto de presupuesto que les dejó la Administración pasada al igual que tampoco sabe cuándo llegará el recurso que resta de los meses de septiembre a diciembre.