Perla Rodríguez Contreras
Desde el Gobierno municipal se hará lo posible para evitar que haya más mujeres violentadas, informó el alcalde José Antonio Ochoa al referir que según las estadísticas, en seis de cada 10 familias se tienen problemas de violencia intrafamiliar.
“Queremos que ya no haya violencia, mandarle un mensaje a la sociedad que no vamos a permitir la violencia en contra de ninguna mujer. Lo que tenemos claro es que en seis de cada 10 familias hay violencia intrafamiliar, y eso lo tenemos que cambiar, que corregir”.
De frente a esta problemática, el presidente municipal comentó que arrancará el programa “Imparables”, con el cual se pretende cambiar la realidad de las mujeres de Durango.
A través de esta estrategia, dijo, se buscará atender múltiples temas desde la autoestima, situaciones personales, emprender un oficio.
Asimismo, recordó que de frente al recurrente acoso callejero, sigue en marcha ya “Moviéndonos seguras” para garantizar la seguridad a todas las féminas duranguenses. A la par siguen activos los botones de pánico.
“Necesitamos que empiecen a sentir que en las calles se pueden mover seguras. Es recurrente el acoso, lo tenemos identificado, hay atentados físicos y municipales”.