Jueces del poder judicial emitieron tres órdenes de aprehensión contra exfuncionarios involucrados en el quebranto financiero, y esas fueron cumplimentadas, informó Yolanda de la Torre, magistrada presidente del órgano judicial.
De acuerdo con De la Torre, con base en resolutivos de los jueces se ha logrado incautar cuentas bancarias de ex servidores públicos involucrados en los procesos relativos al quebranto financiero que se vivió en el gobierno estatal.
La magistrada invitó a los medios de comunicación a dar seguimiento a las audiencias que se lleven a cabo sobre el particular, ya que estas son de carácter público y puede de esa manera obtenerse información sobre las acusaciones que se han formulado en contra de presuntos responsables de afectaciones al erario.
Para la magistrada presidenta, los jueces que atienden los casos tienen la probidad suficiente para procurar la justicia y lograr que la sociedad, que es la agravada, pueda ser atendida ante las presuntas anomalías practicadas en la pasada gestión.
Dijo que con base en la actuación de los jueces, se ha instruido para realizar el aseguramiento de bienes, así como para incautar cuentas bancarias que tenían los ex funcionarios públicos.
Precisó que este día se desahogó una de las audiencias públicas a las cuales pueden acudir los representantes de los medios de comunicación para dar un seguimiento puntual al desarrollo de los juicios.