Se estima que acudan alrededor 10 mil duranguenses a la marcha del Presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana en la Ciudad de México, informó Iván Ramírez, delegado de Bienestar .
Descartó que se vaya a llevar a acarreados pues quienes asistan lo harán porque quieren festejar con el presidente estos cuatro años de la cuarta transformación.
“A nadie nos están pidiendo que llevemos acarreados ni a nadie, el presidente jamás, aun y cuando no era presidente, necesitó eso, los que vayan de aquí de Durango se mencionaba que iban más de mil. Yo creo que van a haber más, a ojo de buen cubero yo creo que van a ser más porque hay mucha gente que simpatiza con el presidente y está agradecida y quieren acompañarlo, yo creo que mil nos vamos a quedar cortos pero de 5 a 10 mil nos vamos a sorprender”, dijo el funcionario federal.
Aseguró que es un hecho histórico y es el momento de poder acompañar a una figura como Andrés Manuel López Obrador, que no se va a repetir en décadas, en ese sentido señaló que habrá de asistir.
Insistió en que será una movilización voluntaria y que no habrá acarreados en la manifestación a realizar.
La marcha en cuestión fue convocada por el Presidente luego de que se convocó a una marcha por parte de simpatizantes del Instituto Nacional Electoral en donde se exigió no realizar cambios al organismo electoral, sin embargo ya se formalizó la iniciativa que pretende en los hechos eliminar ese Instituto, pues se propone hasta cambiar el nombre del organismo.