El centro de atención de enfermedades de Atlanta, Georgia, consideró pertinente el tratamiento que se aplica a los enfermos con meningitis por hongo en Durango, informaron los médicos especialistas Miguel Angel Ruano y Juan Carlos Tinoco.
En conferencia de prensa, los médicos tratantes revelaron haber intercambiado información con especialistas de Houston y la Ciudad de México para atender a las pacientes.
Admitieron que la enfermedad es de gravedad, por lo que los pronósticos son reservados en cuanto a la evolución de las pacientes que la contrajeron cuando fueron sometidas a las intervenciones quirúrgicas en hospitales privados de la ciudad.
Reiteraron que los tratamientos serán prolongados, pues se trata de combatir un hongo que se llega a presentar en ambientes del campo, y porque ese tipo de afecciones son diferentes a las que se combaten por ejemplo cuando se presenta una infección por bacterias, que al colocarse el antibiótico a las 24 horas hay un cambio en el paciente.
Los especialistas subrayaron que durante seis horas estuvieron intercambiando ideas y comentarios con el principal conocedor de enfermedades por hongos que existe en Estados Unidos y que tiene sede en Atlanta, mismo que consideró pertinente el tratamiento que se aplica a las pacientes.
Aceptó que en fechas recientes han habido quienes por decisión propia abandonan el hospital, sin embargo, se les recomienda estar bajo chequeo cada semana para dar seguimiento a la evolución de la infección.
Descartó que en cada procedimiento se pida una firma responsiva a los familiares de los pacientes, pues si así fuera se tendría que estar firmando tres veces al día, que es cuando se les aplican los medicamentos.