Esta semana se podrían tener los resultados de los medicamentos que se están analizando y se podría estar determinado qué fue lo que ocasionó los casos de meningitis en el estado de Durango, informó, Irasema Kondo Padilla , Secretaria de Salud.
La Secretaría recordó que hubo aseguramiento de los medicamentos por parte de la Cofepris y la Coprised tanto en las clínicas y hospitales como entre los tres distribuidores existentes en la entidad.
“Esta semana ya se estarían dando los resultados de los primeros medicamentos que se mandaron a análisis al laboratorio de Cofepris, estamos en espera, ellos son los que nos tiene que dar los resultados en el avance y el muestreo de este medicamento que se tiene como sospechoso de haber causado esta enfermedad”, precisó la Secretaría.
Precisó que este medicamento fue decomisado de los hospitales que hoy están en investigación, en donde Cofepris y Coprised aseguraron los fármacos sospechosos una vez que se tengan los resultados los medicamentos se liberarán
Kondo Padilla también dijo que se detectaron a tres distribuidores de estos medicamentos los cuales también se les aseguró medicamento y están en investigación.