Por: Perla Rodríguez Contreras
Luego del debate en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a prohibir la colocación de nacimientos navideños o cualquier otra decoración alusiva a la religión en espacios públicos y pagados con recursos del erario, el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera, consideró que se trata de una propuesta insustancial.
“Dejar que 11 personas normen nuestra conducta, y precisamente conducta que nos dio origen, creencias, libertades, me parece que es insustancial ese asunto que se puedan prohibir”.
Dijo que se vive actualmente en el Siglo XXI, y camino al XXII, como para que se presenten este tipo de circunstancias, que consideró, no tendrán ninguna trascendencia.
“Podrá ser procedente, pero poco aplicable. ¿Quién va a andar levantando un nacimiento?, ¿quién va dar la orden?, no, me parece que hay temas más importantes”.
Abundó el funcionario que están ya preparándose para compartir desde la autoridad municipal estas fiestas navideñas, que consideró se trata de un asunto cultural.
“¿Qué es la patria?, pues es el conjunto de creencias, de origen, de objetivos de un conjunto de personas y esto escapa más allá de una simple regulación”.
En este tenor, Bonifacio Herrera señaló que ya se busca la manera en que habrán de contribuir a esta propuesta navideña en conjunto con el gobierno del estado.