Por: Perla Rodríguez Contreras
Tras el anuncio y confirmación que dentro de poco el Hospital Municipal del Niño será reubicado, el regidor morenista, Jorge Silverio Álvarez, consideró que no es una buena opción el cambiar de ubicación, y por el contrario, llamó a que el Municipio adquiera el edificio en que se encuentra actualmente.
“No estoy de acuerdo con esa reubicación, donde actualmente se encuentra fue diseñado especialmente para esas funciones que hoy desarrolla. Y donde ahora se pretende poner, no se me hace funcional. (…) Lo que deberían estar pensando es en comprar ese edificio”.
O bien, hacer algún tipo de convenio con los propietarios actuales del inmueble, consideró el edil. Y es que al enlistar una serie de factores por los que considera que no es conveniente, señaló que donde está actualmente además de ser un espacio más grande, tiene mucho estacionamiento.
Y al pasarse al edificio de la Cruz Roja, dijo, va a ser un caos el encontrar un espacio para estacionarse.
En tanto, al referirse a los ahorros que se tendrían con el cambio de dirección, Silverio Álvarez refirió que eso se pudiera hacer de otra forma.
“Cuidándole las manos a los funcionarios que les gusta allegarse de recursos que no les pertenecen. También se puede ahorrar en el gasto de viáticos, en gastos de mucha índole”. Finalmente, dijo, el motivo no es el ahorro, pues ese se puede subsanar de otras maneras.