Perla Rodríguez Contreras
La Dirección Municipal de Servicios Públicos arrancó en días pasados la campaña “Descacharrízate”, a través de la cual acuden a las colonias con mayor número de reportes a recoger objetos que ya desecharon las familias y que no puede llevarse el camión recolector de basura; pero además de ello se han encontrado lotes baldíos que son utilizados como basureros, señaló el titular de la dependencia, Omar Carrazco.
Pidió nuevamente a quienes cuentan con terrenos que estén al pendiente de ellos, pues “desde el momento en que un lote no se atiende y no se está al pendiente de manera inmediata la gente los usa como un basurero, es importante que los cuiden”.
Comentó que en esta campaña recogen desde aluminio, fierro, hasta colchones, todo lo que de manera tradicional no se lleva el camión en la basura domiciliaria.
Bajo esta dinámica ya atendieron el fraccionamiento Fidel Velázquez y están por comenzar en la colonia Azteca.
“Con la única finalidad que toda la gente que tenga este tipo de basura no convencional, por llamarlo de alguna forma, no la tenga en la calle”.
Dijo que es una problemática grave que no es generalizada, pues se tienen identificadas ciertas colonias de la ciudad, por lo cual ya están trabajando en ello.