Perla Rodríguez Contreras
Son muchos los beneficios que tendrá el cambio de instalaciones del Hospital Municipal del Niño, declaró el director de Salud Pública Municipal, Juan Esteban Aguilar Esquivel, quien precisó que a futuro se pretende que este nuevo espacio –donde era antes la Cruz Roja- pase a ser parte del patrimonio municipal.
Abundó el funcionario municipal en que ya trabaja un grupo de arquitectos en el edificio donde era la Cruz Roja, pues en el que actualmente tienen, ubicado por salida a Mazatlán, se paga una renta.
“Nos están haciendo los peritajes y las observaciones correspondientes, se está trabajando en todo lo que son las adecuaciones. Se ha tenido una comunicación directa con el personal del Hospital del Niño, se están levantando las listas de necesidades”.
Reconoció por otro lado Aguilar Esquivel que parte del ahorro que se generará al ya no pagar renta será para poner manos a la obra en los salarios de los trabajadores.
“El Hospital del Niño brinda atención a niños desde los cero a los 17 años con 11 meses de edad. Brinda hasta 200 servicios al día en estas fechas, y la intención de hacer este movimiento lleva muchas ventajas, una de ellas la ubicación, un lugar más céntrico, más accesible”.