Los pacientes con meningitis detectados por las autoridades sanitarias de Durango suman 57 casos, luego de que en las últimas 48 horas se acumularon seis personas más con el padecimiento surgido tras haber sido intervenidos quirúrgicamente en nosocomios privados.
Hasta ahora se mantiene solo siete personas fallecidas por complicaciones surgidas por la meningitis por hongo que habrían contraído a partir de haber sido sujetas a un bloqueo de anestesia para realizar intervenciones quirúrgicas.
Hasta el miércoles pasado se reportaron 51 pacientes, sin embargo para el jueves sumaron otros tres casos por lo que se llego a los 54 pacientes, mientras que este viernes la autoridad ha dado a conocer que hay tres pacientes más para sumar 57 personas con el padecimiento.
A partir del 1 de noviembre las autoridades estatales reportaron los primeros siete casos, de los cuales uno falleció, por lo que el 4 de noviembre se reportó otro deceso, el 9 de noviembre, así como el 13 de noviembre, además del 15 y 16 de noviembre con un fallecimiento cada uno de los días citados.