Productores duranguense contarán con una economía precaria debido a que la cosecha de frijol ascenderá a unas 30 mil toneladas, por lo que se requiere el respaldo del gobierno federal para atender a los campesinos afectados con la baja producción.
Pedro Silerio, regidor del Ayuntamiento de Durango y ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina a nivel estatal , Con fiebre considero que esta poca cosecha sin duda afectará a los productores de la región de los llanos, ubicada en el municipio de Guadalupe Victoria y Cuenamé, así como los llanos de Cabrera, ubicado al norte del estado además de la zona valle de este municipio.
Por qué van las autoridades federales a dar a conocer un precio de las Antillas que permita de alguna forma enfrentar hola si si si las condiciones económicas para los productores duranguenses a partir de un año agrícola negativo.
El regidor manifestó su preocupación por la inexistencia de un precio de garantía que otorgue a la población duranguense al menos un poco de certidumbre con la baja producción del grano, lo cual urge pues hasta la fecha no se ha emitido comunicado sobre el particular.