Supera Joven Madre Meningitis; Critica Atención Médica.

Emilia, quien hace cuatro meses dio a luz a su bebé y sufrió de meningitis, por lo que recibió atención médica en el Hospital General 450 logró superar el padecimiento que la mantuvo internada bajo condiciones de gran incertidumbre.

La falta de seguridad en el tratamiento generó por parte de Emilia cuestionamientos al cuerpo médico del Hospital General 450 pues consideró que en todo momento los galenos buscan deslindarse de la responsabilidad de la aplicación o no del tratamiento recomendado para superar la meningitis.

Según su testimonio las pacientes internadas reciben poca información respecto a las eventuales repercusiones que puede llegar a tener los fármacos que se utilizan para contrarrestar la infección que padecen quienes fueron sometidas a anestesia por bloqueo al momento de dar a luz .

Señaló haber sido dada de alta al firmar una salida del nosocomio en la que asume la responsabilidad de su retiro , la cual es obligatoria , lo que la inquieta a ella y a algunas otras pacientes que conoció al estar internada .

La joven madre reconoció haber tenido la necesidad de desembolsar importante cantidad de dinero desde el momento en que comenzó a sufrir de dolor de cabeza , y aunque acudió en un par de ocasiones al Hospital General 450 fue hasta en una tercera ocasión , cuando ya se había sociabilizado el tema fue aceptada bajo el protocolo de las pacientes no meningitis.

Los gastos previos llevaron a ella y a su esposo a tener que cerrar su negocio que les permitía tener ingresos para mantener a su familia .

La sobreviviente de la meningitis solicitó a las autoridades del sector salud dar mayor información a los pacientes y sus familiares sobre el tratamiento que se les aplica porque esa mala comunicación genera que se rechace el tratamiento