Perla Rodríguez Contreras
Ante la plataforma que anunció el regidor Alfredo Varela, que ya se trabaja en ella y que vendrá a generar agilidad y transparencia, por su parte, la presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles, Brenda Liliana Contreras, informó que tendrá un costo inicial de 750 mil pesos, y enseguida inversión para su mantenimiento.
Pero dijo que el costo-beneficio representaría un impacto importante para el Ayuntamiento, pues optimiza el recurso humano también.
Abundó en que no es algo en que Durango vaya a experimentar, pues ya se ha probado en otras entidades donde se tienen resultados viables.
“Consiste en dar transparencia y agilidad a los trámites que llevan los directores responsables de obra, y de esta manera podemos optimizar tiempos. Estará disponible 24/7 para la alimentación de datos”.
Brenda Liliana señaló que de aprobarse podría echarse a andar de manera inmediata, pues el proveedor del software tiene la facilidad de agilizar la aplicación y así implementarla de manera piloto.
“Estaría en funcionamiento al 100 por ciento el próximo año, sin embargo, podemos manejarlo de manera piloto hasta que se avance”.