Perla Rodríguez Contreras
Ante el escenario que se tiene en Durango en materia de pobreza, en sus diversos niveles, y sobre todo en el campo, el regidor priista, Pedro Silerio García, refirió que es necesario que los Gobiernos brinden ayuda sobre todo a quienes están extrema pobreza.
En lo que compete al campo, dijo, es importante el impulso en sus actividades productivas como la agricultura, ganadería, bosque, y algunos servicios.
“Sí se le está dando atención a la parte social en programas como los de adultos mayores, jóvenes, de plantar árboles, sin embargo, son programas que no activan la producción productividad”.
Y en contra parte, dijo, ya es urgente que estas actividades reciban el apoyo correspondiente. Pero, reconoció Silerio García que siguen igual las cosas en el presupuesto, sin incremento para atender la producción.
“Anteriormente se apoyaban, de cada 100 pesos destinados al campo, 60 pesos iban al fomento a la producción-productividad, y hoy en día es alarmante que solamente tres pesos de cada 100 son destinados”, dijo, no se destina prácticamente nada.