Se instalarán solo 300 adornos conmemorativos del mes patrio con el propósito de ahorrar 30 mil pesos, manifestó Jorge Pérez Soto, Titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, al informar que iniciarán con la rehabilitación de las áreas verdes.
Pérez detalló que luego de ser ratificado por el Cabildo recorrió las principales calles de la Ciudad como es la Avenida 20 de Noviembre, calle 5 de Febrero, Victoria y Constitución, esto con el objetivo de observar el alumbrado patrio que se está colocando.
En este contexto recordó que todos los adornos que se están colocando son reciclados y en años anteriores se colocaron cerca de 380 pero ahora por cuestiones de reducir el gasto se colocarán nada más 300, de los cuales la mayoría ya están colocados por lo cual han tenido una “reducción muy importante en material tan solo de 30 mil pesos”, puntualizó.
Explicó que el material que generalmente se utiliza es para soldar algunos armazones dañados o el revestimiento de los mismos con telas, además comparó que antes se ejercían gastos hasta de 600 mil pesos en este tipo de movilizaciones.
Respecto a las tan criticadas áreas verdes resaltó que sin duda la mayoría de éstas están olvidadas, es por eso que el día de hoy le pidió al personal de Servicios Públicos que realizara un senso sobre el tipo de árboles que hay en cada área verde y la cantidad exacta de metros cuadrados, así como saber si se cuenta con el suministro de agua.
Dicho lo anterior refirió que al tener información tan precisa sobre cada área iniciarán de lleno la rehabilitación de estos espacios ya que es una de las principales políticas públicas del Presidente Jorge Salum del Palacio.