Unos mil 500 alumnos duranguenses obtendrán en sus escuelas el servicio de agua a través de un sistema de captación de precipitaciones pluviales, ello bajo el programa Escuelas de Lluvia, informó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Al inaugurar este proyecto en la primaria No. 8 “Francisco González de la Vega”, el cual se impulsa en coordinación con Arca Continental y Fundación Coca Cola, el mandatario subrayó la importancia del plan que incluye a siete escuelas en el estado, de las cuales dos están en la ciudad y cinco más en el municipio de Pueblo Nuevo.
Como sociedad, tenemos la responsabilidad de realizar acciones para ahorrar el agua y este plan, viene a fortalecer el cuidado de los recursos naturales que deben de tener los alumnos para abastecer de agua limpia y abundante en las escuelas, expresó Villegas Villarreal y se comprometió a continuar impulsando el cuidado del medio ambiente a través de la Secretaría de Recursos Naturales que encabeza, Claudia Hernández Espino.
Valentina Lujan, alumna de esta primaria, agradeció a las fundaciones por haber seleccionado a su escuela para ser parte del proyecto y apoyar a los estudiantes para concretar acciones que permitan tener una mejor calidad de vida, ya que gracias al sistema que se instala, se va a poder reutilizar el agua de lluvia para las necesidades de la escuela.
El director regional de Arca Continental, David Reina Cantú, destacó que es importante el cuidado del agua, y que, en Durango, con este programa se benefician más de mil 500 estudiantes, con una captación de 1.7 millones de litros, con un sistema de impacto que dura más de 50 años y con menor gasto de energía.