Ya No es Hora de Cambiar al Arbitro a Mitad del Partido.

 

Perla Rodríguez Contreras

La marcha multitudinaria de este domingo, realizada simultáneamente en los estados de la República mexicana y donde Durango no fue la excepción, es un mensaje claro para el Gobierno Federal que pretende imponer una Reforma Electoral que no es necesaria en este momento, declaró el regidor panista Manuel de la Peña.

El edil dijo esperar que no haya Reforma Electoral; para ello, sería necesario que diputados y senadores se pongan del lado correcto de la historia.

“En este momento ya no es hora de cambiar al árbitro a mitad del partido. (…) Cientos de miles de mexicanos salimos a marchar a favor de la democracia, es un camino nuevo también para la oposición, que no es en contra de nadie, sino a favor de la democracia”.

Los que están actualmente en el poder, dijo De la Peña, están preocupados por perder sus beneficios, y por eso quieren cambiar las reglas del juego y adueñarse del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Los que estamos tranquilos somos todos los ciudadanos que salimos a marchar el día de ayer, estamos contentos. Ayer, los pocos políticos que participamos lo hicimos acompañando una iniciativa ciudadana, no hubo acarreo, movilización, pero sí un acompañamiento a un ejercicio ciudadano”.

Consideró que cuando la oposición y la ciudadanía se entienden, y los mensajes son a favor y no en contra de alguien, es cuando se puede empezar a construir.