Evitar hacer ejercicio entre las 7:00 y las 9:00 horas es recomendable ante la calidad del aire existente al oriente de la ciudad, informó Claudia Hernandez Espino, Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
La funcionaria estatal reconoció que durante las mañanas la calidad del aire se afecta en algunos puntos de la ciudad, por lo que se realizarán recorridos para hacer recomendaciones a algunas empresas localizadas en la zona, como ha ocurrido en el pasado.
“Sí en ocasiones hay alguna mala calidad del aire, hacemos monitoreo todos los días y al oriente de la ciudad de manera frecuente, principalmente muy temprano en las mañanas entre siete y nueve de la mañana es cuando más se acentúa”, reconoció Hernández Espino.
En este caso, añadió, se tienen que realizar algunas acciones que ayuden a mitigar tener este tipo de situaciones como el poder tener reforestadas algunas zonas de la ciudad.
“La recomendación es que la gente que habitualmente sale a caminar temprano trate de cubrir su boca, su nariz, con la finalidad de no respirar esta calidad del aire”, añadió la Secretaria.
De manera constante los inspectores realizan recorridos y levantan actas cuando así se requiere, cuando se detecta contaminación en las empresas.