El presupuesto para el estado de Durango durante el 2023 ascenderá a los 35 mil millones de pesos, sin embargo se busca acceder a una bolsa para proyectos de agua, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Anticipó que este miércoles se habrá de recibir en Durango a un grupo de especialistas con quienes se buscará contar con recursos para proyectos de agua en la entidad.
“Vamos a empezar a sacar proyectos no extraordinarios, sino que no están etiquetados en este presupuesto como varios temas del agua, el miércoles viene un grupo de expertos y el presidente de la Comisión del Agua para ver si logramos sacar varios proyectos que no vienen en el presupuesto”, dijo el Gobernador.
Manifestó también su preocupación porque en el presupuesto no se incluyeron recursos adicionales en materia del campo, por lo que la administración estatal deberá desdoblar una estrategia propia para contar con presupuesto en la materia.
Sobre los adeudos del pasado, señaló que el presupuesto que se reciba no será destinado para cubrir esos pendientes, ya que se habrá de desarrollar una estrategia diferente para hacer frente a ese pasivo, pues lo que se pretende es que se sienta la ejecución de recursos para la obra pública.