Aumento del 8% en el Presupuesto de Egresos de la Federación para Durango Representa 3 MMDP: Gobernador.

De mantenerse el crecimiento contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para Durango de un 8 por ciento, se contaría con alrededor de 3 mil millones de pesos de más para el siguiente año, informó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.

El mandatario señaló que la discusión del presupuesto persiste pues se han presentado más de 2 mil reservas, lo cual se espera que se pueda superar sin que se llegue a tocar el gasto que se programó para la entidad y que asciende a los 35 mil millones de pesos.

“Si en el presupuesto de egresos de la Federación para Durango se mantiene con el 8 por ciento arriba sería buenísimo porque estamos hablando de entre 2 mil y 3 mil millones de pesos más que por supuesto vienen etiquetados, no son como para pagar cosas que hayan quedado del pasado”, dijo el Gobernador.

Villegas Villarreal consideró positivo el incremento hasta ahora previsto, sin embargo, manifestó su intención de intentar lograr recursos de las bolsas concursables que se llegan a colocar en las diversas Secretarias, en donde el entidad debe de buscarlo y meterse en la gestión de forma intensa.

Considero muy necesaria la gestión, pues en muchas ocasiones se liberan recursos porque ya tienen los funcionrios cansados a los secretarios de tanto que se busca lograr una partida ampliada, por lo que señaló que varios secretarios de su gabinete están de manera insistente en la ciudad de México en busca de esos recursos.