Líderes del PRI, PAN y PRD Marcharán a Favor del INE.

Dirigentes estatales del PRI y PRD, así como el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, anunciaron su intención de sumarse a la marcha en defensa del INE.

La manifestación que se desarrollará éste domingo en el país, contará con la presencia de Arturo Yáñez, líder estatal del PRI, quien dijo que es necesario cubrir para dejar en claro el respaldo a las instituciones que han permitido el tránsito a la democracia.

Por su parte, Miguel Angel Lazalde, dirigente estatal del PRD anunció que acudirá a la manifestación, aunque en su caso será en la ciudad de México en donde se sume a a la marcha convocada en defensa del Instituto Nacional Electoral.

Mientras tanto, Joel Corral, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, también anunció su intención de participar en la marcha que se habrá de desarrollar en la ciudad de Durango en conjunto con otros urbes del país en donde se ha convocado a respaldar públicamente al INE, ante la intención presidencial de modificar su conformación.

Durante la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, descalificó de manera continua la convocatoria para manifestarse en favor de respetar las condiciones en las que se desarrolla la labor del INE, y en tres conferencias mañaneras emitió una serie de adjetivos calificativos en contra de quienes asistan a dicha manifestación.