Por Perla Rodríguez Contreras.
Tras las recientes acusaciones en su contra sobre una presunta facturación por parte de Comunicación Social, horas antes de concluir la pasada administración estatal, la entonces encargada de este departamento y actual regidora Verónica Terrones negó haber estado implicada, pues en ese momento ya no era parte del gobierno estatal, e incluso señaló como imposible que eso sucediera.
“Lo primero que tendríamos que decir es que yo ya no estaba en Comunicación Social; mi licencia, que fue en realidad una renuncia definitiva por los tiempos, fue el 30 de agosto, y el 31 yo protesto como regidora, entonces yo ya no estaba en funciones”.
Además, aseguró que durante la gestión que le tocó se construyó un andamiaje jurídico mediante el cual se dio oportunidad para que Comunicación Social tuviera por primera vez contratos transparentes y claros con los medios de comunicación.
En ese sentido, Verónica Terrones señaló que todos los contratos realizados durante el pasado gobierno se encuentran en la plataforma digital del estado.
“Esto nos da una sensación de transparencia. Los contratos fueron una innovación. (…) Fueron objeto de auditorías y cada contrato lleva su orden de compra, sus testigos”.
Abundó en que ante la situación económica complicada, durante septiembre no se pautó un solo spot del informe del gobernador, lo que derivó de una dinámica de austeridad.
Finalmente, reiteró que cualquier duda que se tenga puede verificarse en la plataforma digital del gobierno del estado, “todo está en transparencia, nosotros fuimos sujetos por primera vez a una ley de archivo”.