La Fiscalía Anticorrupción fue emplazada a informar sobre si horas antes de concluir la pasada administración en la Dirección de Comunicación Social hubo un retiro de un millón de pesos, expresó la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Sandra Amaya Rosales.
La legisladora señaló lo anterior al anunciar que su grupo parlamentario busca también una explicación de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas sobre obras que quedaron a deber a constructores locales por lo que se pide un informe sobre la situación.
“Hoy queremos saber que pasó con ese dinero si en realidad un día antes de terminar la administración pasada se llevaron un millón de pesos por parte de Comunicación Social, que nos explique qué sucedió y eso le toca hacerlo a la Fiscalía Anticorrupción y si es posible a la Fiscalía del Estado”, puntualizó la diputada.
Para Amaya Rosales es injusto que no se haya pagado a los medios de comunicación pues existen muchos adeudos, y en ese sentido recordó que hay un trabajo desarrollado que se debe de pagar, lo cual no es posible debido al presunto robo de dinero del gobierno pasado.
“Si necesitamos de que el gobierno en turno nos de resultados en cuanto a que agarre a las personas que se llevaron el recurso, se ha estado diciendo muchas cosas pero no vemos claro nada, entonces si necesitamos que muestras del gobierno en turno de que la Fiscalía Anticorrupción esta trabajando, de que la Fiscalía General del Estado esta trabajando”, anotó.
El punto de acuerdo mencionado por la legisladora fue abordado en la sesión del miércoles por la diputada Ofelia Rentería, sin embargo la propuesta fue rechazada por la mayoría de los legisladores pues solo se contó con el respaldo de los diputados de Morena y PT.