Al agradecer al Gobernador José Aispuro Torres el apoyo económico del año pasado, cuando la administración estatal erogó 140 millones de pesos, la legisladora petista, Cinthya Martell reiteró que el ejecutivo se comprometió en campaña a regularizar el sistema.
La diputada quien el pasado domingo cuestionó al Gobernador, en el marco del informe de gobierno por no autorizar los pagos a los profesores, dijo agradecer el apoyo que ha otorgado el gobierno estatal sin embargo señaló que debe de seguir pagando a los profesores del sistema.
“Yo creo que el sistema Cadi esta agradecido que haya apoyado el Gobernador en este tema pero también debemos de saber que son niños del estado y por lo mismo tiene que responder ante esta problemática”, dijo.
Recordó que en campaña afuera del Cadi Emiliano Zapata, el ejecutivo se comprometió a sacar adelante el tema de los Cadi.
Para Martell el problema de la falta de pago es un tema en el cual deben participar para resolverlo tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Federal, pues finalmente los docentes han realizado ya un trabajo.
La legisladora quien laboró en el sistema Cadi, aseguró que la nómina ha sido revisada ya por autoridades estatales y que el recurso no es manejado discresionalmente por los directivos.