En sólo dos meses, se han generado 3 mil 800 empleos sobre todo en el sector manufacturero, informó el gobernador, Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario señaló que durante el año se acumula en el rededor de 7 mil nuevos empleos, por lo que prácticamente la mitad se han concretado en los primeros dos meses de la actual administración.
Entrevistado luego de reunirse con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, el ejecutivo estatal refirió la existencia de confianza en la nueva administración, lo que se ha reflejado en la generación de nuevas plazas de trabajo.
Refirió la apertura de fuentes de empleo bien pagados, como el caso de una empresa coreana a la cual se le cedió un espacio en el Centro Logístico de Durango, la cual paga alrededor de 20 mil pesos a ingenieros que deben dominar el inglés.
La inminente instalación de dicha planta, propició ah que otra empresa fuera atraída a esta capital, en una circunstancia en donde se habrá de generar mayor cantidad de fuentes de empleo según las previsiones.