Perla Rodríguez Contreras
Durante estos últimos meses del año tienden a incrementarse los incendios, pero también los accidentes automovilísticos, alertó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, al señalar que se mantienen vigilantes y con el Plan Preventivo Invernal en marcha.
“Es una temporada complicada para la Dirección de Protección Civil, por la cantidad de incrementos, pues son días en que las bajas temperaturas nos secan los pastos, y esto a veces influye en incendios”.
En el caso de los accidentes viales, dijo, es derivado de las fiestas propias de las fechas. De frente a este comportamiento que año con año se presenta, dijo, el personal de la dependencia se mantiene activo, vigilante y en alerta.
Abundó en que también se coordinan con DIF municipal para el resguardo de las personas en situación de calle, evitando así que pernocten en condiciones de riesgo.
“Sí hemos trasladado algunas personas, se han llevado también personas que se encuentran a veces de paso por la ciudad, pero que necesitan estar resguardadas”.
En ese sentido, la directora del DIF municipal, Isabel Ontiveros, dio a conocer que este lunes amanecieron los albergues con 42 personas.
El Albergue Jornaleros se mantiene con una afluencia promedio y máxima de 10 personas. “Seguimos trabajando a través de estos albergues para quienes más lo necesitan”.