Perla Rodríguez Contreras
Por consumo de alguna droga, actualmente hay 10 niños y ocho niñas internadas, recibiendo atención, en los Centros de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA), informó la directora del DIF municipal, Isabel Ontiveros Soto.
Quien precisó que de dos meses a la fecha se incrementó la atención, pues al arranque de la administración municipal únicamente había tres niños y una niña.
“Aumentaron los niños. (…) Se ha hecho la publicidad necesaria para que la ciudadanía sepa que existen estos centros de rehabilitación, y que somos una ayuda para la familia. Entonces pues hemos tenido aumento de niños en estos lugares”.
Abundó la funcionaria municipal que de manera diaria a través del organismo asistencial se mantiene un programa preventivo del consumo de drogas. “Trabajamos para prevenir este problema que es latente en la capital”.
Finalmente, comentó que los CRIA, tanto el de niños como el de niñas, siguen trabajando siempre, sin descanso, en busca de colaborar a que menores de edad salgan adelante de una problemática que mantengan con alguna droga, pero también reiteró que le apuesta a la prevención con diversas acciones.