Aprueba Cabildo 7 nombramientos públicos a petición del Alcalde Jorge Salum del Palacio, los Regidores del Partido del Trabajo votaron en contra todos estos.
La tarde de este martes durante una sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó al arquitecto Alberto Pérez Arrellano, quien fungira como Director de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, así mismo se ratificó al Lic. Jorge Pérez Romero, como Titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, y al Lic. Jorge Rentería Rosales, como nuevo Titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano.
Además se aceptó como Titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas al arquitecto Rodrigo Alejandro Mijares Casavantes, donde durante este nombramiento el Regidor del Partido del Trabajo Primitivo Ríos manifestó que el Presidente Jorge Salum del Palacio es familiar de Mijares Casavantes y del empresario Jaime Mijares por lo cuál señaló “no vamos a permitir ninguna anomalía”, sin embargo el Regidor Jesús Francisco González dijo que desde su punto de vista el parentesco no intervendrá con el trabajo a desarrollar al frente de la Dependencia.
Luego del suceso continuó la sesión del Cabildo donde el Dr. César Oswaldo Cardosa Torres quedó al frente de la Dirección Municipal de Salud Pública, así como la Contadora Pública María José Santiesteban Soto, es la Titular de la Dirección Municipal de Fomento Económico.
Como punto número 7 de esta sesión se aprobó a Heriberto Villarreal Flores, como Director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), donde antes de ser votado este cargo la Regidora Paulina Monreal señaló que los votos a favor que dio Movimiento Ciudadano son votos de esperanza por lo cual vigilarán de cerca el desempeño de cada perfil aprobado.
No obstante es importante resaltar que durante estos 7 nombramientos los Regidores de la Fracción del Partido del Trabajo votaron en contra.
Al final del orden del día se aprobó por unanimidad que todas las sesiones Ordinarias del Cabildo sean realizadas los días viernes a las 9 hrs del día, este último punto si fue aprobado con la participación de los Regidores petistas.