No se Permite la Venta de “Comida Chatarra” en Escuelas del Municipio

Perla Rodríguez Contreras

La Dirección Municipal de Educación Pública va contra la mala alimentación de los estudiantes, y esto implica que no se permita a nadie vender ni dentro ni fuera de cada institución educativa, cualquier tipo de “comida chatarra”, informó la titular de esta dependencia, María Patricia Ibarra Hernández.

Expuso que además de solicitar a los padres que se tenga en casa una buena alimentación, también mantienen el control en las tienditas escolares.

“Sí hay control, ahorita estamos poniendo más atención en ello, que los puestos que tenemos dentro, sí se les dice que comida se tiene que vender, y afuera por lo regular no dejamos que vendan”.

Dijo, si no hay un acuerdo con la institución educativa de lo que se va a vender, no se les da oportunidad para que vendan, sí se han retirado personas por no acatar la indicación.

A través del Departamento de Valores se busca generar la conciencia en los menores sobre la importancia de un buen hábito alimenticio.

“Y también los maestros en las escuelas, los padres de familia, son cómplices porque a ellos igual que nosotros nos interesa que si llevan un peso, o dos pesos, que sea para beneficio de su nutrición, y que no compren ‘comida chatarra’. A ellos como padres les conviene también”.