El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas informó que abrirán un par de nuevos Centros de Justicia, uno en Tamazula y otro en Nuevo Ideal.
Expuso que existe confianza por parte de la ciudadanía en torno al trabajo que se realiza por parte del Organismo de impartición de Justicia, y la muestra es que este año ha crecido en más de 6 mil, los asuntos presentados ante el tribunal respecto al año anterior.
Justamente por eso se ve la necesidad de hacer una expansión y se están comenzando dos centros de Justicia en el interior del Estado; el primero que se va a abrir se encuentra en la zona de Tamazula y el segundo en Nuevo Ideal.
De la misma manera, Calderón Rosas precisó que el costo en primera instancia y considerando la infraestructura y el equipamiento, sería de alrededor de 10 a 12 millones de pesos por juzgado y en el caso del sustento significaría de 4 a 5 millones de pesos para mantener los edificios y pagar los sueldos de los jueces y personal adscrito a esos centros.
Consideró que con esto se va a poder desahogar la carga que se tiene en los Municipios cercanos y poder redireccionar los casos para hacer una justicia más pronta y expedita.