El gobierno federal pretende imponer una reforma electoral en donde no se escuchan los argumentos de personas que no están en la administración pública, señaló Magdalena Gaucin, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial.
La dirigente de la iniciativa privada duranguense, advirtió la existencia de un intento de imponer una visión única sin existir una retroalimentación con aportaciones que pueda dar la sociedad para buscar mejorar la Reforma.
Expresó su preocupación por qué un tema que se veía lejano, como es la eventual desaparición del Instituto Nacional electoral, hoy cobra vigencia y es real el riesgo de quedarse sin un organismo que a ayudar a la democracia mexicana
Aseguró que conjuntamente con la Coparmex, bajo el organismo Durango Unido, se buscará presentar una postura única de la iniciativa privada duranguense que evite se atente contra el INE que hoy se encuentra de desaparecer.
Pidió diálogo pues por ejemplo se podría poner a consideración la disminución de la cantidad de diputados, sin embargo para contar con una reforma se requiere que los sectores de la sociedad sean escuchados y no sea una medida unilateral.