Perla Rodríguez Contreras
La regidora morenista, Cynthia Hernández, lamentó que se haya registrado un feminicidio más en Durango, en medio de una Alerta de Violencia de Género activa, y expuso que desafortunadamente las mujeres están cansadas de denunciar formalmente, pues son procesos largos donde tienen que ir una y otra vez.
Consideró que es necesario y urgente que disminuyan los tiempos, que sea menos la burocracia en instituciones dedicadas a recibir denuncias.
“Hay que dejarlo claro, la mujer, llega una parte en que se cansa de ir a denunciar y que le digan que regrese en 15 días. Lo pudimos ver el año pasado, donde una mujer fue a denunciar, y la mataron en el proceso en que fue citada de nuevo”.
Cuando eso pasa, dijo, la mujer regresa a su casa, pero el hombre ya se dio cuenta que denunció y está aún más molesto, y entonces en respuesta lo que hace es atacarla peor.
“Necesitamos urgentemente que se disminuya la democracia, que se tomen cartas en el asunto, que haya seguimiento. Sabemos que hay mucho trabajo en la Fiscalía, que hay temas de robos, de todo tipo, pero el tema de la mujer es importante y delicado”.