Por: Perla Rodríguez Contreras
Ya se presentó ante la Comisión de Actividades Económicas la solicitud para el cierre de calles del primer cuadro de la ciudad, como lo es Patoni, para salir con mercancía y ofertarla durante el denominado Buen Fin, y aunque no ha sido aprobada todavía, hay diversas especificaciones que se revisarán, según la regidora y presidenta de dicha comisión, Arlina Adame Correa.
Una de las cosas que se pedirán es que quienes salgan a las calles con sus ventas sean agremiados a la Cámara Nacional el Comercio en Pequeño (Canacope).
“Lo primero que estamos pidiendo es que sea solamente gente de Canacope, y solamente de la calle Patoni, porque si cierran las calles y luego van comerciantes de otro lado, entonces esto se presta a malinterpretaciones”.
En tanto, la edil priista estima que el permiso no será por tres días. Pero, reiteró que la propuesta y solicitud que llegó a Cabildo será analizada en próximas sesiones.
Y es que también se tiene que revisar con autoridades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), específicamente de Vialidad a fin de no entorpecer el tráfico.