Estar bien informados para evitar una situación de pánico en torno a los casos de meningitis aséptica, pidió el alcalde Toño Ochoa al referirse al tema que ha involucrado hasta ayer a 10 pacientes.
El presidente municipal solicitó a la población en general estar tranquilos al establecer que estos casos de esta enfermedad no es un tema epidemiológico, por lo que no existe un riesgo para los ciudadanos en general.
“Le he dado instrucciones al doctor Juan Esteban Aguila r para que esté muy al pendiente y sobretodo estar muy bien informados, no es informar a la ciudadanía y que se haga esto una situación de pánico”, expresó el presidente municipal.
Aseguró que el tema está controlado y se investiga la causa real de lo que ha sucedido por lo que se estará dando seguimiento a la información para poderla compartir a través de los medios de comunicación.
A partir del martes, la Secretaría de Salud del gobierno de Durango, informó en primera instancia de la existencia de siete pacientes con meningitis aséptica, aunque este miércoles actualizó la cifra a 10 pacientes, en tanto que se han entablado acciones entre los propietarios de hospitales privados para controlar la situación.
En el reporte del martes, la autoridad estatal reveló que de las siete personas detectadas con el malestar, había un fallecido y tres más se encontraban graves.