Al lamentar el deceso de María Guadalupe Rojas Vázquez, quien fue localizada sin vida en el interior de un automóvil el lunes, el Arzobispo de Durango, Faustino Armendariz estimó que la justicia es de alguna manera un camino de consuelo para los familiares.
El líder de la Iglesia Católica en Durango consideró el lamentable suceso como un hecho condenable ello luego de que tras una semana de desaparición el cuerpo de la infortunada mujer apareció en el interior de un vehículo en la colonia Máximo Gámiz.
“Todo feminicidio es lamentable y sin duda nosotros tenemos que levantar la voz de tal manera que hay autoridades instituidas que tienen que hacer justicia, al final creo que la justicia es de alguna manera un camino de consuelo para los familiares”, dijo el Arzobispo.
Consideró oportuno poder recurrir a programas de prevención de la autoridad, la cual debe de procurar sembrar valores, combinada con estrategias que permitan inhibir este tipo de delitos que se han registrado en el estado de Durango.
Reiteró que la Iglesia continuará con su labor de atender la dignidad de las personas por lo que en la medida de sus posibilidades y con el evangelio en la mano se seguirá hablando cuando haya afectación a las estructuras que ayudan a los ciudadanos.